Home  »  La Empresa  »  Limpieza y manutención

Limpieza y manutención


El peltre no es tóxico y es muy estable, por eso es un material perfecto para el uso con cebos y bebidas, y también para objetos decorativos. El peltre de Cosi Tabellini esta hecho por estaño, cobre y antimonio y es totalmente sin plomo. Por eso es completamente seguro y cumple con todos los requisitos de UE y EE. UU para el uso alimentario.

El estaño tiene un punto de fusión muy bajo (alrededor de 230°), por lo tanto nunca debería ser puesto en hornos o microondas, o ser expuesto a llamas libres u otras fuentes de calor directo.

A diferencia de la plata, el estaño se oxida muy lentamente y necesita una atención mínima para mantenerse atractivo. Irá adquiriendo poco a poco una pátina natural, realzando su belleza, suavizando sus líneas, añadiendo calidez y carácter al objeto. Para mantener su aspecto natural, Cosi Tabellini sugiere:
  • Espolvorear el objeto con una brocha
  • Frotar ligeramente la superficie del objeto con alcohol desnaturalizado para eliminar eventuales marcas
  • Fregar suavemente el producto con un paño suave o gamuza.
  • Solo para objetos ornamentales, aplicar un revestimiento de cera para ayudar su protección.
Si se prefiere un aspecto lúcido, se puede utilizar una pasta limpiadora para metal, y las manchas pueden ser removidas simplemente fregando suavemente con lana de acero extra-fin de grado ‘0000’.


Para una limpieza más profesional y para una mejor protección de la oxidación podemos ofreceros el producto ilustrado en la foto siguiente.



Como cualquier objeto que se utiliza para la comida, los objetos en estaño de Cosi Tabellini deben lavarse cuidadosamente antes del primer uso, y posteriormente con agua tibia y un jabón suave, preferiblemente líquido. Se sugiere también que los vasos y las copas delicados sean lavados solamente a mano.

Los objetos realizados en vidrio y estaño o cerámica y estaño no se deben dejar en agua demasiado caliente, ya que una inmersión prolongada puede debilitar el vínculo entre los materiales. Es mejor enjugar el estaño en seguida cuando es posible, porque el agua puede con el tiempo rasguñar la superficie.

La vajilla y cuchillería puede ser lavada en el lavavajillas, pero solo poniendo una temperatura baja (no las temperaturas extremas de los lavavajillas profesionales usados en los restaurantes) y usando jabón líquido. Sin embargo, si vivís en una zona con agua dura, el lavavajillas no es aconsejable a menos que vuestra casa no sea dotada de un ablandador de agua, porque el estaño se podría ofuscar.

Se aconseja dejar resfriar el peltre antes de removerlo del lavavajillas, para preservarlo de las huellas digitales.