Home  >  La Empresa  >  Que es el estaño

Que es el estaño

El estaño, se obtiene de un mineral llamado "casiterita" y se presenta en la naturaleza, mezclado con otros minerales en yacimientos subterráneos. Los procedimientos necesarios para separar la casiterita de los demás minerales son laboriosos.

El estaño posee un elevado grado de maleabilidad, pero al mismo tiempo puede facilmente sufrir roturas, si es sometido a presión. Al romperse este metal emite un “sonido” característico denominado “grito del estaño”. Es un optimo conductor del calor y esta cualidad lo hace adecuado para ser utilizado en la fabricación de calientaplatos y moldes para heladerías.

¿El estaño contiene plomo?
En las aleaciones modernas ha sido completamente eliminado cualquier elemento nocivo para la salud , y la Comunidad Económica Europea ha dictado normas estrictas en cuanto a su composición. Antimonio, cobre y bismuto son cuidadosamente dosificados, de tal manera que pueda ser garantizada su utilización en los enseres para la mesa, además ha sido autorizada la añadidura en la aleación de un pequeño porcentaje de plata.

La aleación actualmente utilizada por nosotros en todos los objetos cumple con todos los requisitos CEE y USA para contener alimentos. Está compuesta por un 95% de Estaño, un 4-5% de Antimonio y un 0,5% de Cobre. El Antimonio y el Cobre deben estar presentes para dar consistencia y rigidez al Estaño.

Precio de los metales no ferrosos: 03/02/2014

Precio por Kilo

Estaño  22 $  
Níquel  13,9 $  
Cobre  7,05 $  
Zinc    1,95 $
Aluminio    1,7 $
Plomo    2,1 $