idioma:  it | en | no | es | fr | de | jp | ru | el | ro
Home  »  La Empresa  »  ¿Qué es el Peltre?

¿Qué es el Peltre?


El peltre se compone principalmente por estaño, con una pequeña cantidad de cobre y antimonio. Se cree que se utilizó por primera vez en la Edad del Bronce, metal que se compone principalmente de cobre, con una pequeña cantidad de estaño. Expertos de metalurgia asumen que el estaño podría haberse inventado cuando las cantidades de los metales en la aleación fueron invertidas, por casualidad o por designio.


La distinción lingüística entre peltre y estaño es presente en italiano y en Inglés (pewter y tin), mientras que en la mayoría de los otros idiomas, como Francés, Alemán y Español, la distinción existía pero se ha perdido.

El estaño es hoy el cuarto metal más precioso, después de platino, oro y plata, y durante muchos siglos se ha considerado como una buena opción alternativa a la plata.




[...]El estaño sonante, o estaño fino, o metal de estaño, es una mezcla de cien libras de Estaño , seis libras de cobre, ocho libras de antimonio y una libra y media de bismuto: es el más reluciente, el más sonoro, el más fácil de laborar[...]

El estaño es ampliamente usado como revestimiento de latas y cajas de acero destinadas a conservar los alimentos para impedir la corrosión: la lámina estañada que se utiliza a ese propósito se llama cinta estañada. En cambio, una lámina de estaño de un espesor que varia de 0,01 a 0,1 milímetros se llama papel de estaño, y se utiliza para el envolvimiento protector de los alimentos, por no ser corrupta ni por los ácidos ni por los agentes atmosféricos. Hoy en día el aluminio ha suplantado algunos usos del estaño, pero el término “papel de estaño” se sigue utilizando, de vez en cuando, para referirse a cualquier metal argénteo en forma de papel fino.

Completamente sin plomo
En nuestro estaño se ha completamente eliminado cualquier elemento nocivo para la salud y la Unión Europea ha dictado normas estrictas en cuanto a su composición. Antimonio y cobre están cuidadosamente dosificados, de tal manera que pueda ser garantizada su utilización en los enseres para la mesa. La aleación que utilizamos responde a todos los requisitos UE y EE. UU. para la utilización con alimentos. La cantidad de estaño presente en la aleación es del 95%, mientras el antimonio y el cobre pueden variar en función del objeto: su función es aumentar la rigidez de la aleación, que en algunos objetos particularmente largos y estrechos resultaría de otra forma demasiado maleable.

Precio de los metales no ferrosos: 05/08/2015

Precio por Kilo

Estaño   15,31 $    
Níquel   10,81 $    
   Cobre   5,19 $
   Zinc   1,9 $
   Aluminio   1,61 $
   Plomo   1,71 $