idioma:  it | en | no | es | fr | de | jp | ru | el | ro
Home  >  La Empresa  >  ¿Qué es el peltre?

¿Qué es el peltre?


El peltre es obtenido principalmente por estaño, con una pequeña cantidad de cobre (y antimonio). Se cree que fue utilizado por primera vez en la Edad del Bronce, el cual es compuesto preponderantemente por cobre, con una pequeña cantidad de estaño. Expertos de metalurgia han asumido que el peltre podría ser estado inventado cuando las cantidades de metal en la aleación fueron invertidas, por casualidad o por dibujo. La distinción lingüística entre peltre y estaño es presente en italiano y en inglés (pewter y tin) mientras que no existe en las mayorías de los otros idiomas, entre esos el Francés (Etain), el Alemán (Zinn), el Español (Estaño). En esas lenguas el vocablo estaño es utilizado para indicar los objetos hechos en peltre tanto como el metal que lo compone. El estaño es hoy el cuarto metal más precioso, después del platino, del oro y de la plata y por mucho tiempo ha sido estimado como opción a la plata.

Cuando el estaño es plegado provoca uno chirrido característico causado por la rotura de los cristales dicho grito o llanto del estaño. En pasado, pero también hoy entre los agregados a los trabajos, se usaba hablar de metal sonante con referencia a este crujido, que denotaba el grado de pureza del metal.




[...]El estaño sonante, o Estaño fino, o metal de Stagnajo, es una mezcla de cien libras de Estaño , de casi seis libras de cobre rojo con ocho libras de regla de antimonio, y una libra y media de bismut: es el más reluciente, el más sonoro, el más fácil de laborar[...]

El estaño es ampliamente usado como revestimiento de latas y cajas de acero destinadas a conservar los alimentos para impedir la corrosión, la lámina estañada que se utiliza a ese propósito se llama cinta estañada. Una lámina de estaño del espesor que varia de 0,01 a 0,1 milímetros en cambio se llama papel de estaño y se utiliza para el envolvimiento protector de los alimentos deteriorables como los bombónes o los quesos, por no ser contagiada ni por los acidos y ni por los agentes atmosférico. En la época moderna el aluminio ha suplantado algunos costumbres del estaño, pero el término papel de estaño es todavía, algunas veces, impropiamente usado para cada metal argénteo en forma de papeles finos.

¿El peltre contiene plombo?
No, en las aleaciones modernas ha sido completamente eliminado cualquier elemento nocivo para la salud y la Comunidad Económica Europea ha dictado normas estrictas en cuanto a su composición. Antimonio y cobre son cuidadosamente dosificados, de tal manera que pueda ser garantizada su utilización en los enseres para la mesa. La aleación que nosotros utilizamos hoy responde de todos los requisitos CEE y USA para contener los alimentos. La cantidad de estaño presente en la aleación es más del 93%, el antimonio y el cobre pueden variar en función del objeto de construir, esos aumentan la rigidez de la aleación qua alimenta, en algunos objetos particularmente largos y estrechos, resultaría demasiado maleable (plegable).

Precio de los metales no ferrosos: 05/08/2015

Precio por Kilo

Estaño   15,31 $    
Níquel   10,81 $    
   Cobre   5,19 $
   Zinc   1,9 $
   Aluminio   1,61 $
   Plomo   1,71 $